Ir al contenido principal

MENTALIDAD DE LA ERA DE BRONCE


En 2018 un libro con autor anónimo y sin editor logro convertirse en best seller en Amazon. El libro lleva por título “Bronze Age mindset” o en español “Mentalidad de la Era de Bronce”, escrito por Bronze Age Pervert (en adelante, “BAP”), quien argumenta que nuestra sociedad está especialmente caracterizada por la subyugación, degradación y perdida de vitalidad. Su intención es la de encender en los lectores un espíritu particular, el cual hace alusión a una gran fuerza de la naturaleza cuya función es purgar la fealdad y sobrepoblación del mundo. No se trata de un simple artilugio retorico que motive a la acción política, sino de una fuerza real que busca arrasar con los débiles diseños de la razón y las insignificantes palabras de los hombres.

Estoy aquí para salvaros de una gran fealdad. Espiritualmente tus adentros están totalmente mojados y tienes un gran agujero por el que demonios de gran poder te están jodiendo el cerebro, succionando toda tu vida y poder de concentración. Tú no te ves como realmente eres, pero tal vez alguna pesadilla pueda mostrártelo. Estoy aquí para mostrarte como puedes escapar

¿Sabías que, en algunas especies de reptiles, cuando llegan a sobrepoblar un lago se enciende un interruptor en la naturaleza? Una bestia les es engendrada, un lagarto mucho más grande que el tamaño promedio nace entre ellos y devora a todos los necesarios para purgar el lago. Los griegos creían en este poder y le rendian culto. En la tradición bíblica aparece como alegoría del gran diluvio, que en realidad es una referencia a la justicia divina, traída a las ciudades que albergan vidas sin significado y que han engendrado una gran fealdad en el mundo. Este es el poder que BAP quiere despertar en sus lectores.

Esto es lo que el poder de Némesis significa, pocos se dan cuenta que han sido elegidos para cumplir su misión y menos aún los suficientemente valientes para usar dicho espíritu. Este poder latía con gran fervor en los hombres de la era de bronce, los cuales vivían con una fuerza vital incomparable con los hombres modernos. BAP busca prepararnos para recibir este viejo espíritu, el espíritu de Némesis, porque sabe que aún existen hombres que saben reverenciar y vivir conforme a las demandas de este viejo amigo.

1) Contra el darwinismo

¿Crees que es correcto decir que el propósito de la vida es simplemente la supervivencia y la reproducción? ¿Qué dirías si te dijera que los animales más nobles se rehúsan a reproducirse en captividad? Hay quienes intentaran convencerte, por medio de argumentos evolucionistas, que tu única misión en esta vida es reproducirte. Lo cierto es que los evolucionistas no son personas muy inteligentes. Ningún biólogo ha tenido un pensamiento que haya penetrado en los misterios de la naturaleza. El propio Nietzsche consideraba a Darwin como una mente pequeña, el tipo de hombre calculador que le gusta coleccionar muchos datos y sintetizarlos en una burda teoría.

No se trata de ridiculizar o refutar la teoría de la evolución. No necesitamos a Darwin para conocer la importancia de la herencia genética o la evolución. Las personas ya sabían sobre la herencia y los diferentes linajes de los hombres mucho antes de Darwin. De lo que se trata es no dejarse engañar por los psicólogos y biólogos evolucionistas, por lo menos respecto a la vida y su propósito. Ellos creen en el Darwinismo como si de una fe teleológica se tratara, es decir, sostienen que la reproducción y la supervivencia son los fines últimos de la vida, que son la finalidad a la cual todo está dirigido y que explican como la vida y los organismos se comportan.

Lo cierto es que el Darwinismo es correcto, pero solo bajo ciertas condiciones. Ni siquiera es una “verdad a medias”, tan solo es la verdad sobre un cierto tipo de vida, y su error está en querer pretender describir toda la vida. Nietzsche dice que tanto Darwin como Malthus tan solo describen la vida en Inglaterra, y precisamente la Inglaterra de ese tiempo. A comienzos de la edad industrial Inglaterra fue la primera nación en solucionar el problema de la mortalidad infantil y fue por esta razón que colonizaron gran parte el Nuevo mundo mucho antes que los portugueses que tan solo podían enviar pequeñas hermandades de conquistadores a tomar mujeres locales como esposas, mientras que los ingleses podían trasplantar poblaciones enteras.

El problema de esto es que las ciudades inglesas se sobrepoblaron y el número de las clases bajas aumento exponencialmente con la llegada de las nuevas máquinas de la industria. Como consecuencia las condiciones de los trabajadores del siglo XX fueron simplemente infernales, Marx y sus seguidores, por lo menos, tenían razón en ese punto. En otras palabras, el hecho de solucionar el problema de la mortalidad infantil significo que las clases bajas utilizaran los excesos de sus ingresos en alimentar más bocas y no en aumentar la calidad de vida de sus hijos. Lo único que hacían era generar más biomasa humana para trabajar en pésimas condiciones.

Este es el mundo de Darwin y Malthus, la vida bajo la suciedad, la vida bajo un total estrés. Darwin tan solo describe la vida bajo un estrés extremo. Y sobre esta verdad parcial cree haber descubierto la verdad sobre la vida en general. El darwinismo es la filosofía de la vida en viviendas miserables o tugurios y de los campos de trabajo al aire libre

2) La lucha por el espacio vital

La condición de estar atrapados es intolerable para los seres más nobles, los cuales preferirán la muerte si es necesaria o cualquier forma de escapar sin importar que tan dolorosa sea. Muchos indígenas del Caribe, que fueron apresados en una vida de esclavitud, murieron porque no quisieron soportar tal vida. Algunos incluso se cortaron los brazos para escapar de sus cadenas y de una vida en captividad. De igual forma, las madres germánicas mataban a sus hijos cuando las legiones romanas querían apresarlos. El propio Tácito al describir la vida del guerrero germánico menciona que este dedicaba toda su vida a la guerra y la fama, pero nunca para la vida doméstica. En “Masada” los judíos mataban a sus propios hijos para escapar la subyugación de una vida alejada de la nobleza. Así también Xenofon describe en “Anabis” como las madres saltaban con sus hijos de un acantilado para escapar del avance del ejercito griego. Lo mismo ocurría en Okinawa - Japón, así como también está el ejemplo de los monjes budistas que se quemaron vivos.

Nietzsche dice que las personas nobles no pueden soportar la esclavitud, ellos o son libres o mueren. No hay ningún tipo de adaptación a la esclavitud para cierto tipo de personas

Un animal saludable y no bajo condiciones de estrés busca, ante todo, cuando es joven: espacio. Los animales buscan espacio en un sentido físico, territorio. Pero no basta con entenderlo en un sentido literal, los animales buscan el dominio sobre un concreto territorio, vale decir, un espacio en el cual puedan desarrollar sus poderes interiores. Los monos que viven en los árboles buscan obtener las habilidades para dominar los árboles, el castor busca dominio sobre el lago y las cañas, los gatos grandes buscan dominio sobre su territorio para reclamar presas y parejas. Los perros de caza buscan el completo dominio de sus garras y colmillos, habilidades del olfato y otros sentidos, para expandir su búsqueda en su territorio. Todos estos animales buscan desarrollar sus poderes interiores con el propósito de dominar la materia, y buscan esto porque desarrollar sus poderes internos los convierte en organismos florecientes.

Es importante entender que se da un proceso circular: Un organismo intenta dominar el espacio, por lo que buscara dominar la materia de diversas maneras según sus propias habilidades, y como resultado de esta maestría se produce un desarrollo de su cuerpo, sentidos, facultades, lo que conllevara a la realización del potencial innato diseñado por la naturaleza. Pero para que se de este proceso es fundamental que haya una cierta liberación de la lucha por la supervivencia o por lo menos un tiempo libre de esta para poder tener la libertad para desarrollarse.

En cuanto a la reproducción, los animales más nobles, en su estado natural, ni siquiera pensaran en esto, ni siquiera lo buscaran. Está muy lejos de su principal objetivo: Convertirse en organismos más fuertes, habilidosos y obtener la maestría sobre sus problemas y sentir la expansión de sus poderes. Solo después de un completo desarrollo de sus poderes sobre su espacio surge la necesidad o deseo de reproducción. La reproducción es un efecto secundario del deseo animal por descargar su fuerza. Por esta razón, muchos animales que no son nobles se reproducen rápidamente y en gran apuro (como las moscas), pero las formas más elevadas de organismos tienen necesidades de desarrollo más complejas por lo que dilatan en el tiempo el acto de reproducción. Los animales que han "evolucionado" bajo una competencia intensa son, en cierto sentido, "atrofiados", menos hermosos, menos inteligentes, menos magníficos.

Debes aprender a ver el lenguaje secreto de la naturaleza y hacia donde conduce: Hay un camino que conduce a la producción de un espécimen supremo. Este es el camino que gobierna la vida superior; en cambio, la supervivencia y la reproducción son solo efectos secundarios de este camino. La vida en su sentido más básico, es la lucha por la propiedad del espacio

Partiendo de un análisis más filosófico, BAP nos dice que la naturaleza también tiene un cierto tipo de inteligencia interna, aunque esta palabra “inteligencia” no es la más apropiada sino más bien una “voluntad primordial”. Esta voluntad es todopoderosa, sus formas son infinitas y no es diferente al fuego descrito por el filósofo Heráclito. Se trata de una energía que está en todas las cosas y busca ordenar y reordenarse a sí misma en los objetos. Sus intenciones son traviesas y están más haya de nuestra capacidad de comprensión. En la vida de los organismos esta voluntad busca ordenarse a sí misma en formas cada vez más elevadas y diferentes, vale decir, está buscando la producción de un único espécimen supremo.

Los físicos estéticos tienen la mayor significancia cósmica, y es porque los físicos proporcionales y musculosos son una “ventana al otro lado” pues son el pináculo de la naturaleza. Por esta razón, los Dioses, que seguramente existen, pero permanecen ocultos, tenían los cuerpos más hermosos que alguien pudiera imaginarse. Ellos se les aparecieron a los antiguos griegos en sus sueños

El objetivo de BAP es que los lectores se den cuenta que hay dos tipos de vida. En primer lugar, existe la vida del animal humano colapsada en la mera vida, es decir, la vida por el solo bien de la vida. Aquí se encuentran los seres obesos y su lasitud, los cuales no son simplemente el reflejo de una mala dieta y falta de ejercicio, ni tampoco de la vida moderna, sino que son el mismo producto que se ha dado en distintos contextos en la historia: la vida doméstica del campo, el alcantarillado de los pueblos, de los valles fétidos, de los matriarcados y la servidumbre, la vida de los esclavos, del pantano y de las ciudades contaminadas construidas sobre la suciedad. Del otro lado, está la vida de los Dioses inmortales que viven en el aire puro de la montaña, donde la energía no está simplemente dirigida a la replicación, sino a la producción de un orden superior, es el físico estético, el cuerpo en su más alta gloria y divina belleza.

¿Y qué hay de la mente? Así como los cuerpos hermosos son raros, las mentes en la misma condición son aún más raras. Debemos luchar en este mundo decrepito, canceroso y fétido, por algo concreto y por algo que nos sea posible alcanzar.

Aquellos que deciden olvidarse de sus cuerpos para conseguir una mente o alma perfecta no tienen idea por donde comenzar. Solo la belleza física puede ser el verdadero fundamento para la alta cultura de la mente como también del espíritu. Solo el sol y el acero te enseñaran el camino

3) Belleza y juventud

Según BAP la mayoría de las sociedades humanas en la historia han odiado la juventud y la belleza. Y tiene razón, porque la belleza es muy difícil de encontrar en sociedades cuyo único criterio para la natalidad es la finanza, la ganancia social y la política. De las grandes civilizaciones, solo los antiguos griegos, los franceses, los japoneses y los italianos fueron verdaderos amantes del refinamiento, la belleza y dedicaron su existencia a la promoción de esta. En cambio, las sociedades que promueven la fealdad están caracterizadas por que la vida en sus ciudades está sometida a presiones de gran magnitud por cubrir necesidades materiales. Su verdadero gobernador, no el turno, es el miedo al futuro, sus ansiedades sobre el dinero y la materia, el sentimiento de que se están aprovechando siempre de ellos y de nunca ser verdaderamente respetados. El deseo de respeto es la verdadera marca de los despreciados para siempre.

No puede haber compromiso entre los que viven bajo la presión de la necesidad y del aumento material, que son las sombras ambulantes de los muertos, y, por otro lado, los que son despreocupados, alegres, amantes del placer y adoradores de la belleza. Uno busca la preservación y expansión de la mera vida, el otro busca la exaltación de la vida

En cuanto a la juventud, para comprender su verdadero significado e importancia es necesario recurrir a la terminología indoeuropea. Entre los griegos, tanto los jóvenes como los hombres de gran poder, eran llamados “Aner”, que era una palabra diferente a “Antrhopos” que designaba tan solo una sombra de un ser con forma humanoide. Esto quiere decir que el verdadero hombre era muy difícil de encontrar y que la mayoría de personas no eran verdaderos hombres. La palabra “Aner” fue usada en sus comienzos solo para los semidioses y superhumanos como Aquiles o Diomedes u Odiseo. Esto quiere decir que el verdadero hombre era uno lleno de coraje y audacia.

Hay otra palabra relacionada con la juventud varonil, la palabra “Ayu” que se refiere a una fuerza vital que se renueva en cada generación y que se mueve de vida en vida sin fin, persistiendo para siempre. Esta palabra está detrás de todas las palabras indoeuropeas que hacen referencia a la juventud, fuerza y poder juvenil. Aparece en el latín “Iuuenis”, en el sanscrito y en todas la formas germánicas e inglesas. Pero más importante aún es que esta misma idea está detrás del latín “Aetas” y “Aeternus”, que hacen referencia a una era cíclica y a la eternidad. Esta misma idea fue compartida por otras culturas arias; el romano “Vir”, el sanscrito y el avéstico “Nar”, en gales “Ner”, el protoindoeuropeo “Hner” se refieren, en última instancia, a una especie de fuerza vital capaz de una fuerza sobrehumana.

¿Te das cuenta lo que esto significa? La palabra juventud y eternidad son la misma palabra en estos idiomas. Esta idea también está presente en el lenguaje griego. La palabra “Aieri” que significa “para siempre” y la palabra “Aion”, ambas contienen en su raíz el mismo significado: Duración de vida, fuerza vital y fuerza juvenil. Esto nos dice que los pueblos indoeuropeos vieron en la juventud el verdadero motor de la vida y de todas las cosas, renovándose y reencarnándose siempre en cada generación con todas sus fuerzas, aunque desaparecieran los recuerdos de los hombres y de las ciudades.

Cuando posteo en la internet físicos de jovenes esteticos y hermosos, lo hago porque al contemplarlos me llena de una profunda calma y alegría, veo en ellos el persistente rejuvenecimiento de esa fuerza eterna que está dentro de todas las cosas

En esta fuerza vital se encuentra el diseño oculto de la naturaleza. No podemos comprender su intención, pero sin duda alguna podemos afirmar que se está esforzando, contra muchas otras fuerzas, por conseguir la producción y creación de una criatura superior de algún tipo, un espécimen de terrible fuerza y belleza. Fue a los griegos a quienes se les manifestó por primera vez esta fuerza, pues fueron ellos los primeros en descubrir la verdadera forma biológica y física del hombre, la forma correcta, las verdaderas proporciones. Esta fuerza vital está en todos nosotros y ha hecho de la historia humana su campo de batalla y el escenario de su acción. Esta fuerza nos llama a dejarnos ser poseídos por ella y hacer la guerra en su nombre contra sus enemigos.

No tengo dudas de que los Dioses, si es que existen, se verían como versiones perfeccionadas y mejoradas de los físicos de bellos jóvenes, tal y como se les mostraron a los oráculos griegos en sueños

4) El matriarcado de la vieja Europa

Al contrario de muchos autores antimodernos, BAP nos dice que el mundo moderno no es malo porque simplemente es moderno, y en realidad es mucho mejor que otras eras del pasado. Lo cierto es que lo moderno no es nada nuevo, sino más bien el retorno a un sometimiento y quebrantamiento muy antiguos que están bajo una nueva facha y promovidos por nuevos conceptos y justificaciones.

Si quieres saber cómo será el futuro BAP te recomienda mirar a la Europa que existía antes de 1600 A.C. Esta es la Europa de la vida comunal con jóvenes escleróticos y dominados por las matriarcas. Para entender lo que BAP está queriendo transmitir es necesario comprender las investigaciones de autoras feministas como Marija Gimbutas y otras feministas que argumentan que Europa solía ser matriarcal. Esta teoría tiene como sustento dos líneas de investigación. La primera está basada en estudios antropológicos de tribus primitivas de los últimos siglos y la segunda se refiere a las múltiples estatuas femeninas del paleolítico, neolítico e incluso de la edad de bronce, encontradas en Europa.

Los estudios antropológicos revelan que en algunas sociedades de personas primitivas no se comprendía el vínculo entre el sexo y la concepción por lo que la paternidad no era reconocida y la madre era vista como la única progenitora de su familia, vale decir, la única productora de la siguiente generación. Por esta razón los niños eran llamados bajo el nombre del clan o tribu de su madre. A tal estructura social se le denomina como matrilineal, es decir, construida sobre la realeza de la madre.

Muchas escritoras feministas creían que en estas sociedades matrilineales no solo losnombres, sino también los títulos, posesiones y derechos de propiedad eran pasados de madres a hijas. Por ejemplo, la arqueóloga Jacquetta Hawkes[1] nos dice que, en Australia, en áreas donde el concepto de paternidad no había sido comprendido, hay evidencias que muestran que la descendencia matrilineal y los matrimonios matrilocales (el esposo se muda a la casa de la mujer) eran abundantes y el estatus social de las mujeres bastante elevado. Nos dice también que estas costumbres aún son permanentes en partes de África, entre los pueblos davídicos de India y en algunas partes de Melanesia, Micronesia e Indonesia.

Por otro lado, la segunda línea de investigación referida a las estatuas femeninas es mucho más tangible. Algunas de estas estatuas, como la famosa “Venus de Willendorf”, tienen una antigüedad de hasta 25,000 años A.C. Estas figuras han sido encontradas en prácticamente toda la Europa Neolítica. El profesor de historia pre arqueológica, Johannes Maringer[2], argumenta que dichas figuras eran ídolos de un gran culto a la madre naturaleza practicado por aquellos que no eran nómadas y también por los cazadores de mamuts que habitaban la gran área de Eurasia. Este predominio de la figura femenina no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que justamente la Europa Neolítica está caracterizada por el surgimiento de la agricultura, periodo en el cual las personas comenzaron a domesticar a los animales y plantas.

El arte de esta época se centraba en las mujeres y los animales, tal como ha sido ilustrado por la evidencia encontrada en Turquia (Catalhoyuk) excavada por James Mellaart en 1961. En su libro sobre Catalhoyuk, Mellaart[3] afirma que las estatuas femeninas, como “la mujer sentada de Catalhoyuk”, permiten reconocer que la deidad principal de las personas del neolítico era una Diosa. También se piensa que la isla de Creta en Grecia fue matrilineal y matrilocal. Esto se debe a que la religión minoica, practicada en la isla se centraba en figuras femeninas como la Diosa minoica de las serpientes. Además, en toda la isla han sido encontrados artefactos que muestran a la Diosa agarrando serpientes en sus manos, relevando que era una parte integral en los ritos religiosos.

A su vez el investigador Christopher Dawson[4] afirma que las culturas agrícolas tempranas estaban centradas en una Diosa por lo que su economía, estructura social y religión estaba basada en ella. De igual forma, Jacquetta Hawkes en su libro “Dawn of the Gods” sostiene que existen todas las evidencias de que en la era neolítica el derecho y el sistema de clanes era principalmente matriarcal. Marija Gimbutas llama a este periodo como la “vieja Europa” (7000 – 3500 A.C) y argumenta que durante este periodo Europa era pacifica, cooperativa y sedentaria. Las personas en esta época vivían en pequeñas comunidades agrícolas que eran, según Gimnbutas, igualitarias y centradas en la mujer. Las religiones de este tiempo, en vez de centrarse en libros sagrados y dogmas, se centraban en el poder reproductivo de la mujer y la naturaleza.

5) Los indoeuropeos y el patriarcado

Lamentablemente para las feministas este estado de cosas se terminó con la invasión de los famosos guerreros del norte, los llamados “indoeuropeos”. Su invasión no se dio en un solo gran evento, sino en una serie de migraciones que tomaron 100 a 300 años. Estos indoeuropeos eran conocidos como guerreros a caballo, eran jerárquicos, pastoriles, patriarcales y orientados a la guerra. Gimbutas afirma que la antigua cultura matriarcal fue parcialmente destruida por estos indoeuropeos, los cuales siempre llevaban consigo una casta sacerdotal para adoctrinar a los pueblos conquistados. Estos sacerdotes introdujeron en la vieja Europa al Dios indoeuropeo “Dis Pater” (padre en el cielo) que usualmente era representado como un Dios de la tormenta que se encontraba en una montaña y que gobernaba los rayos, la luz y el fuego.

En Grecia “Dis Pater” fue adorado como Zeus y luego en Roma como Júpiter. En muchos mitos indoeuropeos “Dis Pater” surge como un joven rebelde que heroicamente destruye a la antigua Diosa femenina que es usualmente representada como una serpiente y asociada a la oscuridad. Esto quiere decir que la Europa de ese entonces paso por una transición, de la adoración de una Diosa femenina a la del Dios padre en el cielo y de una sociedad matriarcal a una sociedad patriarcal.

BAP nos dice respecto a las teorías feministas lo siguiente:

El culto a los poderes titánicos de la tierra, a la Gran Madre, está ligado a una especie de matriarcado, pero donde se equivocan las feministas es en imaginar que eso lleva a algún tipo de libertad o algún tipo de liberación de las estructuras de la civilización moderna como el dolor de la especialización, la sumisión a la autoridad moral, la “alienación” moderna y cualquier otra cosa a la que les gusta culpar. De hecho, todo lo que odias de la vida moderna y que la convierte en una prisión de hierro representa el regreso de la interminable noche cetrina del matriarcado. Es un retorno en todos los sentidos, ¡debes entender esto literalmente!

En otras palabras, BAP defiende la idea de que bajo estas sociedades matriarcales las personas se caracterizaban por estar profundamente deprimidas. Esto se explica debido a que las personas en el neolítico cuidaban las plantas de la mala hierba desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que tenían que quedarse al lado de un campo asegurándose de que estuviera limpio y cultivable. Esto conllevo a un arduo trabajo manual que trajo consigo una plétora de dolores físicos como las hernias, discos divididos en la espalda y otras más. Las tareas agrícolas de estas sociedades demandaban tanto tiempo que las personas eran forzadas a asentarse permanentemente al costado de sus campos de trigo.

Este proceso genero un aumento en la natalidad, pero hizo que la dieta y la vida del día a día fuera muy poco variada. Esto represento un grave problema porque la vida monótona y sedentaria era incompatible con los instintos de los varones jóvenes, por tanto, estos tenían que ser corrompidos mentalmente.

El varón derrotado que es convertido en un peón y en una bestia castrada por las mujeres y sus maestros ocultos es una cosa terrible de ver. El problema social de las tribus primitivas, así como en la mayoría de las sociedades no libres, se convierte en esto: ¿Qué hacer con los varones jóvenes, su agresión, sus instintos sexuales? En todos los sentidos deben ser quebrantados y subsumidos en beneficio de la tribu

Esto quiere decir que las civilizaciones sedentarias buscan domesticar a los varones jóvenes de la misma forma que domestican a los animales y las plantas. Este proceso de domesticación hace la vida más segura, pero al mismo tiempo los debilita. BAP, afirma, citando a Nietzsche, que el llamar a la domesticación de un animal como una “mejora” suena como una broma ¿Acaso en los zoológicos los animales son mejorados? Ciertamente son debilitados y se hacen menos peligrosos, y por medio de la influencia del miedo, dolor, heridas y del hambre se convierten en animales enfermos. Lo mismo vale para los hombres domados.

6) El arte de los indoeuropeos

Con la conquista de la civilización sedentaria, los indoeuropeos se convirtieron en la nueva aristocracia de toda Europa. Los pequeños asentamientos agrícolas fueron reemplazados por las famosas ciudades-estado de la edad de bronce, la Diosa Madre fue reemplazada por el Dios Padre del Cielo. Incluso el arte tuvo un cambio radical, pues el “Kouros” (una estatua desnuda de tamaño natural de un atleta victorioso) reemplazo a la figura de Venus como el tema supremo del arte. En griego antiguo “Kourus” significa joven o niño, especialmente de rango noble. Esta nueva forma de representar el arte en Grecia comienza a finales del siglo VII A.C lo cual sugiere que los antiguos indoeuropeos rendian culto a la juventud, y más específicamente a las cualidades asociadas con la juventud, como la agresión, fuerza, descuido, belleza y energía vital. Este tema fue traído de vuelta en el Renacimiento con el “David de Miguel Ángel” y el “David de Donatello”, así como también en el “Perseo con la cabeza de Medusa” de Cellini.

Fue esta adoración y exaltación de la juventud y la belleza que moldeo las ciudades europeas, las cuales se distinguían por mantener algunas de las características de la juventud, libertad y barbarismo dentro de la misma ciudad. La civilización occidental es inusual porque es el intento de preservar la vida libre y bárbara dentro de los confines de la ciudad. Un claro ejemplo de ello es el Coliseo Romano, el cual es un espacio de exaltación y libertad para desarrollar ciertas tendencias de la vida libre que podrían beneficiarse de las artes, las ciencias y el ocio, las cuales solo pueden ser promovidas dentro de una ciudad. En otras palabras, la sociedad occidental les permitió a los jóvenes más enérgicos las oportunidades para desarrollar sus poderes internos. En vez de buscar romper el espíritu de la juventud, occidente busco mejorarlo. Los jóvenes eran impulsados a cazar y entrenar en el gimnasio con el propósito de prepáralos para una vida de exploración y conquista.

Lamentablemente la situación actual es completamente la inversa. Occidente ahora busca constantemente domesticar a la juventud masculina. Su agresión y descuido representa un peligro para la civilización sedentaria por lo que son intoxicados por medio de la educación liberal, ideas falsas sobre la masculinidad y la introducción de diversos vicios (pornografía y drogas). La depresión masculina representa un retorno a la vieja Europa descrita por Gambudis.

Estoy seguro de que Europa antes de la Era de Bronce, antes de la llegada de los Arios, era similar a la Europa moderna. Las personas vivían en casas comunales y eran probablemente intimidados y gobernados por mamas obesas que les inculcaban el socialismo y feminismo. La mayoría de esos supuestos hombres de la era de la casa comunal eran probablemente bastante similares a los zurdos liberales que no van a los gimnasios, por lo cual esas sociedades fueron tan fácilmente conquistadas

7) Republica griega

Cuando las personas piensan en la ciudad griega y su espíritu, piensan en una especie de orden militar solidario muy diferente a lo que realmente era. Piensan en estas republicas como una época en la que el individuo se sometió a la ciudad y sus leyes, a la disciplina de las filas y conectan este aparente igualitarismo con la práctica de la democracia de nuestro tiempo. De esta manera quieren halagarse a sí mismos y de paso buscan convencer al hombre moderno a realizar un “sacrificio” similar y culparlo por su egoísmo.

Esto es completamente equivocado y las personas incurren en este error debido a que en la actualidad es muy común reducir las formas de gobierno, democracia vs autoritarismo es como los liberales y neoliberales tienden a pensar. De igual forma, los tradicionalistas de derecha o reaccionarios suelen hacer una separación entre democracia y monarquía. Esta reducción de las formas de gobierno no es correcta. Las antiguas repúblicas griegas no tenían nada que ver con estas formas de gobierno. La democracia ateniense jamás calificaría como una democracia bajo los estándares contemporáneos, sino más bien seria calificada como un gobierno elitista o fascista. Incluso los débiles conservadores la llamarían como una forma de gobierno nazi. La única razón por la que no llaman así es porque quieren ignorar la verdad de que eran formas de gobierno elitistas y militares.

En dichas republicas se debatió acerca de quienes debían votar y muchos sostenían que solo los hoplitas, es decir, la infantería pesada debía votar. Solo la asamblea de hombres armados tenía el poder político en el Estado porque ellos eran la fuente del poder físico, por lo que cualquier otro tipo de acuerdo era falso. Por supuesto, había desacuerdos sobre la extensión de la capacidad de voto. Por ejemplo, se discutió sobre si los remeros de las flotas atenientes podían votar, los cuales eran muy numerosos y pobres.

No obstante, el poder político siempre estaba concentrado en una hermandad militar de hombres. Pero no hay que cometer el error de creer que esa hermandad eran una versión más antigua de los soldados modernos que son en esencia meras herramientas del Estado esclavista. No, los hoplitas eran guerreros muy diferentes. El espíritu de estos hombres lo puedes encontrar en la antigua canción de bebida de los comedores de Creta y Esparta: “Esta es mi riqueza: mi lanza y mi escudo. Con esto pisoteo el vino dulce de la vida. Con esto soy llamado amo de siervos. Aquellos que no se atrevan a tener lanza, espada y un escudo de cuero fino para proteger la piel, todos ellos se acobardan ante mis rodillas y se someten, llamándome amo y gran rey”. Esta era una canción real, muy popular para beber entre los gobernantes.

Estos hombres formaron pequeñas compañías de aventureros que se apoderaron del Estado y algún tiempo después de que se hicieran cargo y se establecieran como gobernantes, ellos mismos se “sometieron” a un entrenamiento y dieta rigurosa para preparase para futuras conquistas. Esto lo hacían en el mismo sentido que un atleta ingresa al entrenamiento con su equipo, lo hacían para fortalecerse y estar listos para completar su verdadera misión. Eran hombres libres que aceptaban los rigores de entrenar juntos para poder preservar su libertad por la fuerza contra los forasteros igualmente altivos y hostiles. Cuando vemos las ciudades griegas en su apogeo, gobernada por aristocracias o en algunos casos democracias, vemos ciudades donde tales hombres se han apoderado y construido un Estado para sí mismos, y con los propósitos de entrenamiento para la batalla y la supremacía en la batalla. En el caso de las democracias, la única diferencia es que los marineros se sumaban también a la asamblea gobernante de hombres armados.

En otras partes del mundo griego esta disciplina fue algo más relajada, pero solo desde un aspecto militar. Nunca abandonaron el aspecto militar en su totalidad, sino que dicha disciplina se trasladó en un deseo de auto perfección a la cual llamaban “virtud”, pero incluso en esta seguían siendo gobernados por una disciplina y el rigor de un entrenamiento y dieta. Prueba de esto la encontramos en Aristóteles que decía: “Lo que la ley no obliga, lo prohíbe”. Este carácter griego es totalmente contrario a la democracia moderna en la cual todo lo que la ley no prohíbe lo permite ¿Te das cuenta lo que esto significa? Las personas no entienden realmente que era lo que estas antiguas repúblicas estaban intentando lograr o porque existían en primer lugar. Estas republicas eran como gimnasios muy elaborados cuyo propósito era producir la excelencia/virtud, mientras que el Estado moderno, ya sea democrático o autoritario, está dedicado meramente a la preservación de la vida, la vida por el bien de la simple vida. Y este objetivo de preservar la mera vida este encarnado en un ciudadano particular, que no es el atleta, ni el filósofo, ni el explorador, ni nada grande, sino en la mujer. Lo que los jóvenes llaman burlescamente como la tía solterona alcohólica o la mujer blanca liberal es el ser bajo las actuales ciudades están moldeadas. Y por el bien de estas criaturas y su confortabilidad se supone que tú tienes que gastar tu energía y tiempo.

Los hombres de la era de bronce nunca tolerarían perder la soberanía en los Estados que ellos y sus antepasados ​​habían establecido para proteger su libertad y espacio para moverse. Estos hombres nunca se habrían sometido a abstracciones como los “derechos humanos”, o la “igualdad”, o “el pueblo”, como una especie de entidad amorfa que engloba a los habitantes del territorio o de la ciudad en sí general. Con razón habrían visto esto como pura esclavitud, que es nuestra condición hoy. Ningún hombre real aceptaría jamás la legitimidad de tal entidad abstracta, la cual para todos los propósitos prácticos significa que debes, por razones completamente imaginarias, ceder a la opinión de esclavos, extranjeros, mujeres gordas sin hijos y otros que no tienen participación en la fuerza real del Estado. No es que estas personas tengan la culpa, sino el poder oculto que los usa como pretexto ¿Cómo es posible que todos tengan una participación igual en el Estado y una demanda completa de sus recursos, cuando de hecho no todos poseen fuerza física real? La “democracia” moderna es totalitaria y viciosa, y trata de someter lo mejor a la regla de los montones.

8) Búsqueda por la gloria

¿Pero por qué la Edad de Bronce? Porque es la edad heroica que ves en la Ilíada y la Odisea, pero para comprender esto hay que saber lo que verdaderamente significaba ser un héroe para los griegos. BAP nos dice que dentro de cada noble griego había un deseo insaciable de poder, y esto significa poder para convertirse en señor sobre la vida y la muerte en su Estado. Es difícil entender lo que esto significa mirando a nuestro alrededor hoy, porque no hay nada igual.

Muchos podrían pensar que los dictadores de Corea del Norte o en alguno de los Estados totales del siglo pasado, pero están equivocados. Según BAP, estos hombres no eran realmente libres ni poderosos y, en muchos sentidos, eran rehenes de sus propios servicios de seguridad. Alguien como Stalin estaba atrapado en una corriente de eventos en los que su libertad para operar solo existía en el ámbito del asesinato. La ideología es una cosa sumamente aburrida, son como sistemas de control que llaman a la movilización de toda la sociedad; y las demandas de este control superan con creces las capacidades de un solo hombre.

Debes entender que toda verdadera grandeza es parasitaria de la materia, por ejemplo, el cerebro y el sistema nervioso son parasitarios del cuerpo: para que suceda algo bueno, la capacidad del hegemón debe exceder las demandas de atención, gestión y control. La analogía aquí sería un cuerpo con los órganos inferiores mucho más grandes, por lo que sus demandas serian abrumadoras para el cerebro que no estaría a la altura y permanecería enteramente a su servicio. Este es el tipo de “dictador moderno” que las personas conocen. Y los tipos de hombres que se ven atraídos por esto son el tipo de mártir ideológico que te encuentras entre aquellos que dicen tener “espíritu público” y están en el “servicio público”. Este no es un héroe, un héroe no es esclavo de los muchos, no es alguien que se sacrifica por ellos; el hombre común se asombra ante este tipo de “sacrificio”, porque nunca haría esto por sí mismo o por otros, pero quiero decirte que este es un héroe reducido a un perro fiel.

A lo que BAP quiere referirse con héroe es algo completamente diferente del servicio público, pero que sigue buscando vivir como un parasito del Estado, aunque para conseguir intereses muy diferentes. Un héroe no busca sacrificar nada, sino descargar sus poderes sobre el territorio. Tucídides habla de que los hombres de su época disfrutaban de la piratería y no veían nada malo en ella, y esto es cierto. La vida del pirata es la forma original del hombre libre y de toda vida ascendente. Si alguien es verdaderamente libre no es nadie que veas o conozcas. Ningún griego hubiera disfrutado siendo un trabajador de la seguridad nacional y del Estado industrial y sus miles de demandas. Los griegos veían el premio de la soberanía como un medio, como una posición elevada desde la cual podían permanecer vigilantes sobre el Estado y el territorio más allá de él, y descender en picado como un águila en busca del premio.

Tomemos como ejemplo a Periandro de Corinto, el nombre de este hombre significa literalmente “superhombre”. A pesar de haber cometido muchas atrocidades en su vida fue recordado como uno de los Sabios o Genios del mundo antiguo. Filósofo y poeta, apoyo el arte y la filosofía de otros en el Estado, construyo el famoso puerto de Corinto, estableció colonias en el extranjero, construyo templos, castigo a los nobles y levanto a la clase media, pero no debes malinterpretar estos actos. Nunca hizo nada esto “para el bien común”, o por deber o por una necesidad, sino que estas obras procedían de lo que hoy llamas vicios o excesos. Todo procedía de sus instintos de conquistar y expandir el dominio de su acción. Solo vio el cargo político como un medio para la autosuperación y el auto perfeccionamiento, como una forma de convertirse en una obra viva de arte.

Para BAP la famosa “Republica de Platón” es una fórmula para que tales hombres den rienda suelta a su completa locura en el mundo. Les enseña ciertos trucos para expandir el dominio de su lucha por el auto perfeccionamiento en todas las áreas de la vida social. El mismo Platón dice que el deseo secreto de todo griego era convertirse en un tirano. De igual forma, Nietzsche entendió que toda la grandeza de los griegos, su exploración de los mares y los límites del mundo, su fundación de las artes y las ciencias... todo esto como una extensión de ese deseo secreto en el corazón de cada noble griego. Este deseo también era el mismo que latía con fuerza en el corazón de los grandes artistas franceses, y dicho simplemente, es el deseo inaprensible detrás de todas las grandes cosas. Si lo tienes, de ninguna manera debes restringirlo.

La misión de Periandro no era lograr el “bien público”, ni tampoco era un deseo inútil de dominar a los demás o ejercer su voluntad para su propia satisfacción mezquina. El veía a los demás como herramientas u objetos en una misión de autosuperación. Intentaba convertir su vida en una repetición de los grandes movimientos de las estrellas, o de las secretas pasiones de los Dioses. Su verdadera intención, como la de todo griego, como la de todos los hombres de la era de bronce, era el ser adorado como un Dios. Este es objetivo secreto al que apunta esta ilimitada sed de poder.

Otro ejemplo es el gran general espartano Lysander que convirtió a los espartanos de un poder terrestre en una gran armada, derrotó a los atenienses y puso fin a la Guerra del Peloponeso. Luego fue de ciudad en ciudad como un libertador, en una gran gira de autoglorificación. Fue el primero en ser adorado como Dios en los altares. Había buscado esto toda su vida, y era el premio de sus victorias. No es una sorpresa que veas hombres de este tipo salir de Esparta: el lugar que se exigió a sí mismo más severamente produjo también a los hombres más brillantes. Los espartanos impusieron fácilmente la intensidad de su carisma a los extranjeros. Su poder no necesita esfuerzo, atraían a su alrededor a los demás como un campo de fuerza. El poder del carácter y del cuerpo atrae a otros en órbita como por arte de magia.

Este no es un libro de autoayuda, yo no puedo ayudarte a vivir, nadie puede hacerlo. Me preocupa el sometimiento de la vida y la asfixia de la vitalidad. Espero mostrarte que las cosas no tienen por qué ser así y que no tienes que limitarte a cosas pequeñas. Sobre todo, debéis tener en un gran objetivo, la independencia física y militar. Solo el guerrero es un hombre libre. El único gobierno correcto es el gobierno militar, y cualquier otra forma es tanto hipócrita como destructiva de la verdadera libertad. Usted debe apuntar alto. Únase a sus amigos en el camino del poder y sepa que nada ni nadie tiene derecho a detenerlo

9) Amistad masculina

En la mayoría de las ciudades griegas existían clubes aristocráticos o fraternidades que permitían el desarrollo de grandes planes e ideas y servían como fermento espiritual para los hombres. Fue gracias a estas uniones que se concretaron grandes planes políticos, colonizaciones y exploraciones de nuevas tierras, conquistas de ciudades y acciones contra los designios de los tiranos y plebeyos.

En la película “Vida de Cellini” se puede ver cómo actúa un verdadero hombre libre cuando es insultado o cuando uno de sus amigos o familiares es herido. Este reúne a cincuenta amigos para una incursión contra el enemigo, algo imposible en nuestros Estados de hoy, no solo por el inmenso poder que tienen los aparatos estatales, sino también porque no tienes amigos que puedan o quieran ayudarte. El verdadero fundamento de la vida superior es la hermandad entre hombres. Hay un cierta energía y locura, un entusiasmo sin igual que surge en las comunidades de los científicos o artistas dedicados a una tarea o hazaña. Esta energía está totalmente ausente en nuestro tiempo.

Los griegos sabían canalizar esta energía entre los hombres por medio de la dedicación a una tarea superior. En Tebas, Epaminondas y Pelopidas reformaron el Estado y establecieron una democracia basada en la secta pitagórica. Fueron ellos los que establecieron una unidad militar que quebró el poder de Esparta. Su grupo estaba formado por amigos cercanos. De forma similar, en Atenas, Harmodio y Aristogeiton sofocaron la tiranía con sus maquinaciones y su valentía. Por esta razón, todos los tiranos y totalitarios desconfían de las fuertes amistades entre los hombres.

El modelo de estas amistades fue el de Aquiles y Patroclo. Si bien existen muchos rumores de que esta amistad era sexual, esto es solo una vil mentira promovida por nuestros enemigos. Homero nunca insinúa que tal amistad fuera sexual. Es solo por la pobreza de nuestra imaginación que pensamos que lo fue, porque no podemos concebir un amor tan intenso entre amigos sin algún beneficio carnal o material en juego. Fue por su amistad con Patroclo que Aquiles se embarcó en su gran furia. Fue por el bien de su amigo que Aquiles ya no tolero vivir una vida larga y sin gloria en casa. Se decidió, en cambio, por una breve y gloriosa vida por medio de una muerte violenta, pero llena de promesas y belleza. Los amigos de verdad te impulsan a hacer cosas grandes como esta.

Solo me importan unos pocos que, constreñidos en su naturaleza depredadora por este zoológico al aire libre, deben mirar al pasado para comprender lo que es posible. Quiero dar ánimos a algunos que son de cierta manera, en su sangre, y animarlos a que se conviertan en la mano purificadora de la naturaleza. Entre tus instintos encontraras el anhelo de amistades fuertes que el mundo moderno trata de sofocar. Y tienen buen razones para intentarlo, porque todas las cosas grandes del pasado se hicieron a través de fuertes amistades entre dos hombres, o hermandades de hombres, y esto incluye todas las grandes cosas políticas y los actos de libertad política y de poder. El zoológico moderno quiere que sea un individuo débil y aislado. Qué vergüenza vivir arrastrándote como un perro y morir vigilado por extraños que te odian en un hospital, cuando podrías morir en la flor de tu juventud por tu amigo y dejar un hermoso cadáver

La forma mitológica de esta amistad masculina estaba representada en la pareja divina de aurigas: Castor y Polux, o para los arios en los gemelos Ashvin, y para los sajones en Horst y Hengist ¿Te das cuenta cual es la verdadera raíz de todas las aspiraciones superiores? Los indoeuropeos que llegaron a Europa alrededor del año 1500 A.C dependían de este estrecho vínculo entre dos hombres para su organización militar. El propio Estado espartano dependía enteramente de la educación de su juventud en base a esta fuerza entre dos amigos, como caballero y escudero. Fue esta aristocracia guerrera y conquistadora la que hizo que Europa sobresaliera del pantano en el que el resto del mundo siempre ha estado atrapado. Los griegos veían la amistad no solo como una forma de canalizar la gran ansia de poder y aventura que tenían, sino como un requisito absoluto para ello.

Ha habido algunos intentos en nuestra era de reponer esta forma de amistad, por ejemplo, el famoso ensayo de Montaigne. También puedes encontrar algunas palabras bonitas sobre la amistad en Nietzsche en Zarathustra, y luego, sobre todo, están los movimientos de escultismo modernos, que vienen de Alemania y de este mismo espíritu. El primer movimiento como este se llamó Wandervogel, pero hubo varios otros, todos basados en la experiencia de la naturaleza, la promoción de la camaradería y el nacionalismo.

Sin embargo, en nuestro tiempo la amistad entre los hombres modernos y aislados, sobre todo después del colegio y la universidad es inaudita. Lo peor es que ellos mismos se engañan pensando que sus esposas también pueden ser sus mejores amigas. Y esto, por supuesto, también hace que sus esposas les pierdan respeto ¿Dónde recuperar entonces la verdadera amistad? En principio, no hay nada que el Estado pueda hacer para detenerte. Existen ciertos condicionamientos sociales, pero como cualquier forma de control psicológico estos son posibles de romper. Todo lo que necesitas hacer es ceder al deseo de hacer grandes cosas. El verdadero fundamento de la Edad de Bronce, de la edad de las grandes aventuras, está en el abandono de los hombres a sus propios instintos, está en el abandono y en la comprensión de que en la entrega común a una causa superior un gran amigo es inestimable, porque os incitáis y os cuidáis mutuamente en la misión. Todo esto es una cuestión de sangre y de espíritu y muy pocos llegaran a comprender y estar preparados para ello.
Los amigos que haces son más importantes, mucho más importantes, que las novias o esposas que tendrás. Y, de hecho, tu chica de admirara por esto, no es que debas hacerlo por ese motivo, pero es un beneficio adicional. Las mujeres admiran a los hombres con grandes proyectos personales, y que no están en deuda con ellas. Si ella es tu “todo” y tu “mejor amiga”, es probable que te pierda el respeto con el tiempo

10) Contra la masculinidad conservadora

Precisamente un hombre nacido para la conquista y expansión sabrá comprender en su interior que no existe tal cosa como la verdadera masculinidad en nuestros tiempos. Los adolescentes romanos de clase patricia eran enviados en misiones en nombre del Imperio al extranjero, en cambio, los varones occidentales modernos tienen que pedir permiso a sus esposas para juntarse con sus amigos, beber y ruegan por algo de sexo después de sus trabajos.

Cualquier hombre que a edad temprana se dé cuenta de que la fingida simulación de masculinidad de los hombres modernos no es más que una caricatura en beneficio de las mujeres, tan solo podrá sentir un profundo desprecio por aquellos entre sus compañeros, que al no ver la sujeción en la que estamos, continúan bajo su engaño y aceptan el quebrantamiento que nuestros enemigos perpetúan. La verdadera masculinidad, en un estado ascenso, se desarrolla en la voluntad de dominar el espacio a su alrededor, en la voluntad de auto perfeccionamiento y superación, no en un animal que meramente provee dinero y sin ninguna autoridad moral en su casa.

Cualquiera que haya nacido con una voluntad de conquista y expansión, cualquier espécimen nacido para el coraje y la expansión de los límites, se sentirá frustrado ahora. Despertara a una edad temprana para encontrarse con un mundo invadido por una sombra maligna y asfixiante que busca borrar su espíritu y quebrantarlo. Quien tenga en su interior esa chispa del espíritu conquistador no tendrá más que disgusto por esa parodia de masculinidad de los hombres apaleados de hoy

Los conservadores de internet quieren convencerte que está bien suspirar por esa “vida comunal” del pasado, en el que había hogares intergeneracionales que reflejaban lo que ellos denominan “comunidad”, donde la solidaridad de la misma absorbía y apagaba cualquier distinción o inteligencia personal. Aquí el bien común está determinado por lo que le beneficia a los ancianos y a las mujeres. En todos los sentidos, en estas “comunidades” los varones jóvenes y sus instintos debían ser quebrantados para beneficio de otros.

Nietzsche dice que en la Europa moderna se ve la reafirmación de los modos de vida pre - arios, el retorno del socialismo, de la casa comunal, del feminismo, donde los instintos superiores del espíritu están siendo superados fisiológicamente por lo retrogrado y lo pre - histórico. La vida de la aldea y de los primitivos es de total sujeción, total domesticación y quebrantamiento. El matriarcado que existe, y que ejerce una gran influencia y poder en el ámbito social y moral, es solo la manifestación de este quebrantamiento de los varones

¿Qué es lo que haría un verdadero hombre a día de hoy? Mira al Buda, se convirtió en un negador del mundo y de la ciudad, mira su conversión y lo que lo llevo a ella. Fue la suciedad, la injusticia, y la repugnante asfixia de la vida de la ciudad que lo llevo a su escape ... dijo: “La casa es un lugar de inmundicia” y comenzó a forjar una hermandad entre monjes y sus discípulos, recreando así una sociedad secreta fiel a la libertad de la estepa, creo una hermandad de guerreros y jóvenes libres. Si quieres emular este vínculo y elevar tu vida y la de otros, debes tomar ejemplo de las sociedades secretas o cualquier otro pequeño grupo de hombres comprometidos con realizar una tarea superior.

En las ordenes teutónicas o la de los caballeros templarios, si alguno de los integrantes tenía a su mujer como su prioridad, ese hombre era considerado un traidor. Esto no es algo particular de estas órdenes, sino más bien la norma. En cualquier sociedad aristocrática de nuestra historia todo hombre que pusiera a su esposa y su vida doméstica como su prioridad hubiera sido tema de burla y ridiculizado como un amo de casa o como una bestia dominada. Esta es la verdadera atomización de la que nunca quieren hablar los conservadores. La verdadera atomización de la que nadie quiere hablar es el descenso de los hombres a la mera vida familiar privada.

Si esto suena extremo para ti, BAP quiere que sepas que esta es la verdadera razón por la que nada se logra a día de hoy. En cambio, si quienes leyeran este libro fueran hombres de los años 70 u 80, ya sean comunistas o fascistas comprometidos o incluso los ambiciosos artistas franceses del siglo XIX o siglo XX, todo esto no sería más que una obviedad para ellos. Pero si lo dices ahora te tildan de nihilista, misógino, que no respetas a la familia o que eres homosexual.

Los grandes hombres del pasado conquistaban ciudades con sus espadas y el fuego. En cambio, tu sueñas con llevar a tu novia a un bar de vinos y reírte de malos chistes ¡Eres homosexual!

Es por esta orientación excesiva a las mujeres que los conservadores jamás podrían formar parte de las sociedades masculinas dedicadas a lograr un gran descubrimiento matemático o científico o vivir acorde a un gran ideal. No es el hecho de que tengan una mujer lo que representa un insulto, sino el hecho de que sea su prioridad. Debes comprender que no habrá ninguna “revolución conservadora” por parte de los hombres orientados las mujeres. No son seres fiables, porque se pueden comprar fácilmente con una novia, o incluso ser dominados por una esposa astuta y ser encerrados en la vida doméstica.

He visto a muchos hombres, inteligentes y bien educados, pero débiles en su esencia y demasiado preocupados por las mujeres, que renunciaron a todas las aspiraciones superiores una vez que apareció una chica medio decente. Encuentro perturbador que tantos piensen que este tipo de vida es una salvación para ti o para tu raza. Esto es ridículo. Por supuesto, cásate y ten hijos si quieres, pero no me vengas a decir que eso es una acción política

Lo peor es que estos conservadores quieren hacerte creer que estamos viviendo en una gran guerra demográfica, en la que tu juegas algún rol importante en un mundo de miles de millones. Ten una novia y una linda familia, pero me temo que enfocarse demasiado en ello como si fuera algún tipo de “declaración” contra el sistema es un error garrafal. Por lo general, una familia es el final de un hombre, esto no quiere decir que formar una familia sea algo malo. Pero no hay que ser ilusos y ocultar el hecho de que las necesidades de cuidar a una familia y las demandas emocionales que ello conlleva no ciegan a los hombres de lograr cosas más grandes.

Si quieres construir una familia hazlo porque tienes un gran amor y lujuria por una mujer, abandónate a ese instinto. Elige por calidad biológica y recuerda que el intelecto se hereda de la madre y el carácter del padre. Pero una vez tengas familia, no creas que esto es un logro “político” o que es una acción relevante que cambiara las cosas. Continua la misión que te has propuesto y continua, sobre todo, con las amistades que has formado al servicio de esa causa superior.

Las amistades que has hecho ya sea en persona o en línea, son el mayor evento social de tu vida y la fuente de la mayor promesa. Nunca debéis dejar de estudiar y trabajar juntos ni olvidar el entusiasmo de este acontecimiento. Una amistad en lucha por la guerra y una causa superior es algo que, más que cualquier otra cosa, puede sacarte de la espantosa gravedad de este ampuloso mundo de sombras

11) Sobre la decadencia y las mujeres

Si te preguntas como cayo la humanidad desde los tiempos del Renacimiento y de la era de la exploración a nuestros tiempos de mediocridad y represión, es fundamental que primero entiendas que nuestra era es la norma en la historia. La mayor parte de la humanidad nunca abandonó el régimen de la deformidad, y no sorprende que este pantano esté regresando. Es solo una reversión a la norma.

En un comienzo son las hermandades militares las que gobiernan por medio de la fuerza física y carisma y atraen al resto de la sociedad por una atracción natural, casi por instinto. Sin embargo, algunas cosas conspiran para acabar con esta condición original de la humanidad, que en sí misma no es un paraíso y está llena de luchas, sufrimientos y problemas. Estas cosas son, en primer lugar, el éxito mismo de estos hombres en asegurar las condiciones de vida y comodidad para el resto de la comunidad. Segundo, el ascenso, dentro de un tiempo de paz, del sacerdote, el chaman y la matriarca, que lentamente usurpan el poder de las hermandades de los jóvenes y sus capitanes.

Spinoza explica esta corrupción en el caso del pueblo judío precisamente de esta manera: la “República” hebrea era en realidad un régimen militar del tipo que digo aquí, un gobierno de capitanes. Pero los sacerdotes quitaron este poder y corrompieron a la nación hasta la debilidad. De la misma manera les sucedió algo a los arios en la India y en muchos otros lugares. No obstante, este estado de cosas no tiene por qué ser así: los hombres de religión y los de poder tienen muchos intereses en común, y pueden gobernar juntos. Pero a menudo sucede que los hombres de poder se vuelven decadentes y dejan que el Estado caiga en manos de aquellos que no pueden gobernar y comienzan a resentirse con ellos por esta abdicación.

Y en Occidente, esta corrupción se ha confundido con la “historia del progreso” de toda la especie humana a través de la sobrevaloración del logos o razón y todas las manifestaciones de ésta: la adulación de las palabras vacías, del legalismo como guía para la vida social y política, del culto a la ciencia. Todo esto ha sido una tapadera para el ascenso de la masa humana, de las órdenes inferiores del espíritu y, en cambio, está llevando no solo a Occidente, sino a toda la humanidad, a una condición de servidumbre y quebrantamiento doméstico.

Es por esta decadencia que las mujeres comienzan a perder el respeto por los hombres y se “liberan” ¿Cómo fue posible que las mujeres llegaran a ser “libres” en algún momento del Siglo XIX? ¿cómo se originó esta agitación? Según BAP esto se produjo por una pérdida de respeto general que comienza en la era moderna (1800) con la perdida de respeto en la autoridad que se produjo cuando los industriales y los banqueros reemplazaron a la nobleza guerra. Y tienen mucha razón al haberse enojado y haber perdido la admiración que tenían por los hombres, después de todo ¿quién podría aceptar el gobierno de la adusta criatura económica que tomó la delantera en los estados a fines del siglo XVIII?

Por eso Napoleón era un enigma para tantos: representaba a un hombre fuera de tiempo, algo completamente inesperado en la época de mediocridad de la clase media y de “democracia” hipócrita que se avecinaba. Por eso todos los espíritus superiores del siglo XIX, todos los grandes artistas, los escritores, se arrojaron a los pies de su memoria: parecía representar la posibilidad de aspiraciones superiores en nuestro tiempo. Puedes leer a “Stendhal” para comprender este espíritu. Napoleón fue un escape de la dominación de los hombres beta que apenas comenzaban a apoderarse de las naciones. Por eso es tan ridículo escuchar a estos "conservadores" parlotear sobre el honor, la gloria, el sacrificio o cualquier otra basura. El respeto en todas las instituciones y todas las clases de liderazgo y toda autoridad tradicional ya se ha perdido hace mucho tiempo, y por una buena razón.

Es solo porque las mujeres perdieron todo el respeto por los hombres de la época que podría haber algún pretexto como el feminismo o el "sufragio femenino" en primer lugar. Es imposible que los hombres conservadores se ganen el respeto de la gente... y menos aún de sus mujeres. El feminismo es entonces la rebelión de las mujeres contra el ultraje de la democracia. Ellas se han rebelado contra la incapacidad del hombre insecto para imponer autoridad o respeto. Y debes entender que no hay fondo para esta “libertad” o revolución, pues es un acto de completa locura disfrazado de “lógica” y de “razón”, presentado bajo los más absurdos legalismos, porque no hay mundo en el que “las mujeres” puedan actuar como unidad política.

Muy concretamente ves en el feminismo el retorno del matriarcado pre ario. Los socialismos modernos, la expansión del poder del Estado que aplasta toda iniciativa y toda vida, la hipocresía de toda vida política en nuestro tiempo, todo eso hay que atribuirlo a la participación de la mujer en la vida política. Pero su hipocresía es que oculta su fuerza bajo la ilusión de ideales igualitarios y procedimientos legalistas aplicados de manera inconsistente.

Sin embargo, este problema no se puede solucionar quitándoles el poder de voto a las mujeres u “obligarlas” a quedarse en el hogar, o algo por el estilo. La presencia de la mujer en la vida pública es una lanza de dos puntas, y puede volverse contra el enemigo con cierta facilidad. Después de todo, las mujeres aún pueden, incluso en la condición más degradada, ser obligadas a invocar sus profundas pasiones por parte de un gran líder. Votaron por Hitler, Mussolini y muchos otros, con cierto entusiasmo. El enemigo que las “liberó” ha hecho uso de una gran arma: ha aumentado inmensamente su poder e introducido la guerra en la casa y en la vida de cada hombre. Pero este enemigo también hizo una apuesta y en última instancia un error... porque las mujeres, más que otros, incendiarán sus cuerpos con pasión por un salvador y estarán dispuestas a abandonar el miedo y la comodidad de la que depende el Estado moderno... ellas más que otros, por un entusiasmo salvaje y estúpido.

Los conservadores quieren creer que habrá alguna oportunidad para decirles a las mujeres “te lo dije”, pero nunca habrá oportunidad de “aprender una lección” de su insensatez. Ellas resienten la inseguridad en las que ellos las han puesto. Les molesta los hombres débiles, pero te equivocas si crees que alguna vez fue diferente. Las grandes civilizaciones y culturas nunca fueron establecidas ni mantenidas por hombres conservadores. Las mujeres nunca amaron al tendero, al tímido comerciante de voz nasal, ni siquiera al relojero o al artesano. Siempre han amado al caballero, al marinero enamorado de las ideas salvajes del mar, al aventurero y al pirata, al artista y al filósofo. Y es justo que amaran a estos hombres y que con la llegada del reino de los hombres insecto, hayan buscado su “liberación” de los hombres indignos y de la aburrida sociedad que estaban construyendo.

Que este resentimiento haya sido manipulado por el poder satánico que gobierna nuestro tiempo, y que, a través de este mismo impulso por la libertad, la mujer se haya esclavizado más de lo que había estado antes es otro tema que no viene al caso. Los conservadores no podrán hacer que las mujeres “entiendan la razón” o que amen una “civilización de betas”. Las mujeres te amaran si eres un guerrero y te ayudaran, a través del mecanismo de la democracia a elegir hombres de gran glamour y carisma, que son la única esperanza inmediata contra el leviatán que gobierna nuestro mundo.

Trump, a pesar de todas sus dudas, es solo el comienzo. Él ha mostrado el camino en lo que concierne a la mujer. Ahora imagine a un hombre del carisma de Trump, pero que no solo está en deuda con los generales, sino que es uno de ellos, y capaz de gobernarlos e intimidarlos, así como de seducir a muchos. Hasta ahora solo hemos tenido Trumps... pero seguro que seguirán Cesares y Napoleones. Un hombre de gran carisma que puede seducir a la gente con un espíritu salvaje y romper las reglas de los omnipresentes complejos de la burocracia y medios de comunicación es nuestra mejor esperanza para el problema inmediato... y tal vez nuestra única esperanza.

13) ¿Qué hacer?
Según BAP la solución a nuestros problemas no parte de la creación de grupos políticos, los cuales son cada vez más abundantes en la internet, sino de la conformación de grupos culturales apolíticos. Cualquier movimiento público será mucho más efectivo si no es político en absoluto. Los nacionalistas deben no solo no involucrase en ideologías, símbolos y comportamiento extraños u hostiles a las costumbres y deseos del pueblo, sino que deben presentar una alternativa de vida saludable al reinado de la fealdad en nuestro tiempo. Todos los nacionalistas tienen que comprender que vivimos en un mundo visual, donde la estética siempre prevalecerá ante cualquier texto académico que formulen en la internet. El carisma y la estética siempre ganaran ante cualquier título académico que pongas en tu perfil virtual para intentar ganar relevancia social. Se debe promover el retorno a la naturaleza, la belleza, la buena forma física, la preservación de las altas tradiciones literarias y artísticas. Esto último es muy importante, porque no hay escuela o universidad que te brinde una educación que valga la pena.

Hay una variedad de formas de concretizar dicho movimiento. Un movimiento de exploración y preservación de la naturaleza sería una de las mejores. Las caminatas, la protección, preservación y admiración de los parques públicos y nacionales pondría inculcar en los jóvenes una sensación de inmensidad y asombro. Les enseñaría muchas habilidades, crearía camaradería y enfatizaría la conexión entre la gente y la tierra. Tales grupos también deben incorporar un entrenamiento de artes marciales y, si se encuentran en un entorno urbano, deben trabajar para la creación de clubes privados de boxeo y lucha libre. Deben ser un movimiento de paz y promoción de la fuerza y la belleza. Tal movimiento sería un vivo reproche a la vida constreñida, baja y ansiosa promovida por el régimen de nuestros enemigos.

Una vez desarrollado el grupo y con cierto alcance, pueden participar en proyectos sociales locales de diversa índole, por ejemplo, ayudando a los adictos proporcionándoles gimnasios e insuflándoles el deseo de vivir, ayudando a los ancianos que están solos, mantener limpias las calles y los parques, y muchas otras cosas por el estilo. Eventualmente deben reclamar espacios públicos en las ciudades, de la misma manera que los miembros de “Generation Identity” en Europa que a menudo patrullan el metro y las calles para demostrar que no se dejarán intimidar. Pero para que esto suceda, primero debe generarse buena voluntad para el público. Por supuesto, habrá muchos ataques contra tales grupos, pero lo que importa es si la mayoría les creerá. Si se mantienen firmes como movimiento social de paz, de promoción de la belleza natural, de la vida sana y del nacionalismo sano, cualquier ataque a esos grupos se verá como lo que es, los miedos de los paranoicos y los odios de los resentidos y feos.

Asimismo, y esto es muy importante, los nacionalistas no deben excederse en sus discursos sobre la identidad. Esto se debe a que las promesas que el occidente liberal hace, por lo menos en su mejor versión, son mucho más atractivas que el sentimiento de pertenecer a una particular identidad. Si quieres superar al liberalismo debes superarlo en su mejor versión, es decir, tienes que ofrecerles a las personas algo mejor y no una regresión a un marketing identitario que nunca será comprado como un producto mejor a las promesas del mejor capitalismo y el futuro transhumanista que nos espera.

¿Qué es mejor que el liberalismo? Cuando Moisés volvió a unir a los judíos en un pueblo o cuando Licurgo creo a los espartanos o cuando Rómulo creo a los Romanos, no hicieron ninguna apelación a los individuos acerca de cómo abrazar su identidad era algo enriquecedor o un acto de libertad para ellos. No, en cambio les ofrecieron algo intensamente atractivo, les ofrecieron la voz de los Dioses, vale decir, encendieron en el corazón de los hombres un gran fuego para enraizarlos como pueblo en un gran destino o tarea para el cual necesitaban formar una unidad. Esta es la verdadera base de la unidad de los grandes pueblos de la historia. Se trata de un intento de elevar la mera existencia del animal humano domestico a algo superior. Esto es mejor que el liberalismo y el secularismo.

La mayor preocupación de los nacionalistas debe ser el comprender como encender ese espíritu en los hombres para que estos puedan recibir el don divino de la visión, para que los Dioses puedan volver a susurrarles. Se trata de descubrir como emocionar a las personas con una visión acerca de un nuevo mundo. Saber cómo los hombres pueden volver a abandonarse a este instinto, a la naturaleza y a la devoción a los Dioses es la única forma en la que derrotaremos al Leviatán. Esta es la única forma de volver al pasado y avanzar hacia el futuro.


[1] “Dawn of the Gods: Minoan and Mycenaean Origins of Greece”.
[2] “The Gods of Prehistoric Man”
[3] “Catal Huyuk: A Neolithic Town in Anatolia”, 1967.
[4] "The Age of the Gods”

Comentarios

Entradas populares de este blog

YUKIO MISHIMA: VIVIR Y MORIR POR UN IDEAL

  YUKIO MISHIMA: VIVIR Y MORIR POR UN IDEAL   "La vida ordinaria es incluso mas horrible que la guerra" - Yukio Mishima 1. El Japon de la posguerra En el libro "Etica del Samurai en el Japon Moderno", el novelista Yukio Mishima, explica la transformacion de la sociedad japonesa con el final de la segunda guerra mundial, es decir, con la consecuente imposicion de los valores americanos, lease, el liberalismo como unico modelo politico, la economia capitalista y el estilo de vida burgues.  Es un tiempo en el que los samuráis ya no existen, no hay iniciativas militares, la economía prospera, hay un ambiente de paz y la juventud bosteza. Mishima, como hombre joven de este tiempo, nos comenta que, los valores y los temas tratados en las reuniones sociales han sufrido un cambio importante. “Los temas que comentan los jóvenes son el dinero, lo que uno gana o deja de ganar, el presupuesto familiar, las prendas de vestir y el sexo. Si no se trata uno de esos temas, parece ...